Espiritismo


Cuando tenía 17 años conocí el Espiritismo codificado de Allan Kardec, leyendo "El libro de los espíritus". Me gustó porque aclaraba varios problemas.
Leí más tarde "El libro de los Médiums" de Allan Kardec, lo recomiendo, porque es muy bueno, si quieres saber un poco más sobre la doctrina espiritista puedes leer "El cielo y el Infierno" o: "¿Qué es el Espiritismo" (Allan Kardec). El espiritismo moderno, también conocido como kardecismo o espiritismo kardecista es una doctrina filosófica y espiritual codificada por el francés Léon Denizard Rivail a mediados de 1857, mejor conocido por el seudónimo Allan Kardec. Inicialmente (en 1855) asistió a sesiones espiritistas (fenómenos de mesas de conversación, mesas flotantes), incorporación y mediumnidad. Más tarde publicó trabajos titulados "Codificación Espírita" donde mencionó su investigación y recibió instrucciones (mensajes) de un espíritu guía.



El Espiritismo se volvió un poco más intelectual, es decir, el estudio de los fenómenos, con su propia y más científica terminología, conferencias y clarificación de varios temas, mientras que el Espiritismo más antiguo y más espiritual (Umbanda, Candomblé, Chamanismo) está dedicado a la práctica más ritual y la incorporación de energías y entidades, al menos eso es lo que entiendo.
Según el Consejo Espírita Internacional, el Espiritismo está representado en 36 países de todo el mundo, y está más extendido en Brasil, donde tiene alrededor de 3,8 millones de seguidores, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). y más de 30 millones de seguidores. De manera similar al sincretismo en Umbanda (asociando a Orishas con los santos católicos) el espiritismo para ser mejor entendido o aceptado, incorporó las enseñanzas del cristianismo, difundió muchos mensajes de Jesús, abogó por el monoteísmo, entre otras cosas.
Pero también adoptan conceptos budistas (reencarnación, chakras, aura, karma). Y hay poco parecido con Reiki en que hacen pases magnéticos y terapia de fluídos, aunque los procesos pueden ser diferentes (entidades espirituales que envían energía a través del médium, o procesos similares) es la curación de energía.

Pluralidad de los Mundos habitados.
La doctrina espírita establece que todos los globos que se mueven en el espacio están habitados, porque Dios no ha hecho nada inútil. También establece que el hombre terrenal está lejos de ser el más evolucionado entre todos los habitantes del universo (El libro de los Espíritus pregunta no. 55).
Esto nos recuerda la teoría del multiverso, de la física cuántica, creo que no se trata solo de otros planetas del sistema solar u otros sistemas, sino de otros mundos habitados. Pero el Espiritismo aún insinúa que los seres de otros planetas pueden estar en otra apariencia, o en una forma menos densa (seres energéticos o espirituales) no visibles para nuestros satélites, por lo que estos planetas pueden parecer deshabitados porque no vemos evidencia de vida allí. Pero la vida puede estar en otra frecuencia más alta, seres no visibles en nuestro espectro de luz.


Lo que he sabido acerca de la doctrina Espírita (en un centro federado, vale la pena subrayar) es que aclara muchas preguntas, nos ayuda a mejorar como ser humano y a comprender mejor nuestras habilidades mediúmnicas, promover la humildad (dicen que todos tenemos la mediumnidad y nadie es especial, o mejor que nadie, porque él es un médium). No juzgan, siempre tuve la libertad de venir cuando quería o quedarme lejos, por ejemplo, nadie me obligó a ir (como lo hacen ciertas iglesias), ni me juzgaron si me gustaba leer libros esotéricos u otras enseñanzas.
Estos fueron algunos de los buenos puntos que destaco.
También me gusta leer sobre espiritualismo o espiritismo esotérico, incluido uno que promueve canalizaciones espirituales de Ramatis, Kryon, Bashar, seres de la confederación intergaláctica, Maestros Ascendidos (Teosofía, Hermetismo) entre otros. Lo que sea que sirva para levantar el ánimo es bueno.

Esta no fue una introducción muy larga, habría mucho más que decir, pero el objetivo era dar a conocer solo un poco del Espiritismo.

Aquí hay algunas frases del "Libro de los Espíritus":
«No te preocupes por la oposición; Cualquier cosa que hagas en tu contra estará a tu favor, y tus mayores adversarios servirán sin querer a tu causa ”.

"Dejando que la vida futura esté velada por la duda, el hombre comprenderá mejor que a través del presente está preparado para preparar el futuro".

'El libre albedrío es la capacidad de elegir tomar decisiones por voluntad propia. “Debido a que tienes la libertad de pensar, tienes que actuar. Sin el libre albedrío el hombre sería una máquina »

«¿Dónde puedes encontrar pruebas de la existencia de Dios? En un axioma que aplicas a tus ciencias: no hay efecto sin causa. Busca la causa de todo lo que no es obra del hombre, y tu razón te responderá.

"Los sabios, para ser felices, miren abajo y nunca arriba, excepto para elevar sus almas al infinito".



Algunas preguntas y Respuestas:


¿Los Espíritus pueden reencarnarse en forma animal?
Según el espiritismo no, comparto el mismo punto de vista, este viejo concepto era metempsicosis y predominaba en algunas religiones como el hinduismo. Los espíritus humanos pertenecen a otro reino espiritual, siempre en evolución. En sus múltiples existencias corporales pueden reducir la evolución pero nunca retroceder. La velocidad de su progreso intelectual y moral depende de sus esfuerzos por mejorar usted mismo.

¿Qué es la mediumnidad?
Es una facultad nacida con cada ser humano, pero algunos en un estado de sueño, independientemente de su religión o pauta doctrinal de la vida. Existen diferentes facultades medianímicas , desde la clarividencia, la telepatía, la videncia, la precognición, que en parapsicología se conocen como percepción extrasensorial (ESP).


¿Podemos reencarnar en otros planetas?
Sí. Basado en la teoría de la pluralidad de existencias y mundos habitados, el espíritu puede reencarnarse en cualquiera de estos mundos. Emigrando desde la Tierra, el espíritu deja su capa fluídica (perispíritu) y forma otro apropiado para el mundo donde morará.


¿Como actuán los espíritus sobre la matéria?
Los espíritus actúan sobre la materia a través del periespíritu. El Espíritu mismo es una abstracción. Para manifestarse en la materia, necesitas un elemento semimaterial llamado periespíritu. El periespirit es el vehículo de conexión entre el espíritu y la materia.


¿Qué es el pase magnético?
El pase es la transfusión de fluídos físicos y espirituales en los que se entrelazan el material (magnetismo del médium) y el espiritual (magnetismo de los espíritus). El pase es un resplandor amoroso tanto del médium como de los espíritus de la luz, interesados en el equilibrio psíquico, físico y espiritual de los seres encarnados.



Tipos de Médiums:



Según el libro de los médiums, hay diferentes tipos de médiums. Prefiero decir; tipos de facultades mediúmnicas, porque el libro en realidad describe los diversos tipos de facultades extrasensoriales.

Médiums de efectos físicos:
Son aquellos capaces de producir fenómenos materiales, como movimientos de cuerpos inertes o ruído. Se pueden clasificar en medios facultativos (aquellos que producen los fenómenos espiritistas por su propia voluntad y son plenamente conscientes de lo que están haciendo), y medios involuntarios que no tienen conciencia o deseo de producir fenómenos.

Médiums sensitivos:
Estos son médiums que pueden sentir la presencia de espíritus por una vaga impresión y que pueden reconocer si el espíritu es bueno o malo a través de sensaciones más sutiles o más pesadas, según corresponda.

Médiums clariaudientes:
Son aquellos que escuchan la voz de los espíritus y pueden hablar directamente con ellos.

Médiums psicofónicos:
Ellos son los que transmiten las comunicaciones de los espíritus a través del habla.

Médiums videntes:
Están dotados de la capacidad de ver espíritus. Entre los medios psíquicos, algunos solo ven a los evocados y otros ven a toda la población de espíritus.

Médiums sonámbúos:
En este tipo de mediumnidad, el espíritu del médium ve, escucha y percibe a los otros espíritus mientras duerme. Edgar Cayce fue un ejemplo famoso.

Médiums sanadores:
Son aquellos que sanan por el simple toque, la mirada o incluso un gesto, sin el uso de ningún medicamento.

Médiums psicógrafos (escribientes):
Transmiten las comunicaciones de los espíritus a través de la escritura. Estos medios se pueden dividir en tres categorías: mecánicos, semimecánicos e intuitivos. Los mecánicos desconocen lo que escriben, y la influencia del pensamiento del médium, en la comunicación es casi nula. La semimecánica interfiere parcialmente con la comunicación. Los intuitivos, por otro lado, reciben la idea del espíritu comunicativo y lo interpretan, desarrollándolo con los recursos de sus propias posibilidades morales e intelectuales.